
El Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi ha entregado 1.000 euros, correspondiente al importe íntegro obtenido mediante su iniciativa de actividades de carácter solidario, a la asociación T’Ajudem a Créixer. Esta aportación se ha materializado durante la conmemoración de la Semana del Mayor, como muestra de reconocimiento y respaldo hacia la labor que realiza esta organización en favor de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos mayores, siendo responsable de organizar numerosos programas formativos de acceso gratuito que se desarrollan a través del área de Bienestar Social a lo largo del ejercicio, dirigidos a personas con edad superior a 65 años.
El presidente municipal de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la edila responsable de Bienestar Social y Sanidad, Marisa Cortés, han valorado positivamente, en el transcurso de la ceremonia de entrega, la actitud generosa y el compromiso demostrado por los pensionistas usuarios del Hogar del Pensionista, a los que han expresado su felicitación por el gesto realizado. Asimismo, han hecho mención a la trayectoria desarrollada por la asociación durante una década, bajo la dirección de José Luis León.
Se trata de una asociación que participa en la planificación de actividades saludables de carácter anual que se ofrecen sin coste económico desde Bienestar Social a mayores de 65 años registrados como residentes en l’Alfàs. Los «talleres sin aportación económica» han sido impartidos con considerable participación durante diez años consecutivos por T’Ajudem a Créixer, incorporando ejercicios de periodicidad semanal orientados al desarrollo de habilidades como la expresión verbal, la memoria, el enfoque atencional, la capacidad de concentración, el procesamiento de información visual y auditiva, así como al fortalecimiento de la coordinación y las capacidades motrices mediante la danza, actividades lúdicas y la práctica de ejercicio físico.
l’Alfàs, más allá de su condición como zona de atracción turística de características saludables, forma parte de la Iniciativa de Ciudades Amigables con las Personas Mayores desde el año 2017, un programa de alcance global impulsado por la OMS que integra a más de 500 municipios y territorios distribuidos en 37 naciones, con la finalidad de generar espacios y recursos que impulsen y faciliten un proceso de envejecimiento caracterizado por la actividad y el bienestar.



