AlcaldiaCooperación y Voluntariado

Vicente Arques será investido alcalde de l’Alfàs del Pi el próximo sábado en la Casa de Cultura

525

El próximo sábado 17 de junio, a las 12.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, tendrá lugar el acto institucional de investidura de la nueva Corporación Municipal. La entrada es libre hasta completar aforo.

Vicente Arques saca del Ayuntamiento el pleno de investidura de la nueva Corporación Municipal, y lo lleva hasta el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs, en un claro gesto de acercamiento a la ciudadanía. La sesión será el próximo sábado 17 de junio a las 12.00 horas, veinte días después de los comicios del 28M, cumpliendo así con lo establecido por ley.

Será el punto de partida del quinto mandato del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, al frente del Consistorio desde 2007, tras revalidar con mayoría absoluta la confianza otorgada por la ciudadanía en las urnas, con un respaldo del 64,41 %, cuatro puntos y medio más que en los comicios de 2019, pasando de tener 14 a 16 concejales en una Corporación de 21. Unos resultados que le posicionan como el alcalde socialista más votado de toda la Comunitat Valenciana de los municipios de más de 20.000 habitantes.

La oposición estará conformada por 3 concejales del Partido Popular y 2 de Vox, quedando sin representación municipal Ciudadanos y Podem-EUPV.

El acto institucional comenzará subiendo al escenario del auditorio de la Casa de Cultura, de manera paulatina, los cargos electos, para ocupar sus puestos, y a continuación se constituirá la Mesa de Edad, integrada por los concejales de mayor y menor edad. Los proclamados tomarán posesión de sus cargos como concejales y concejalas de la nueva Corporación, prestando juramento o prometiendo que acatarán la Constitución.

Una vez constituido el Ayuntamiento, se procederá entonces a la proclamación del alcalde electo, que tras prestar juramento o promesa en relación con el nuevo cargo, recibirá el Bastón de mando con lo que quedará investido de la autoridad con tratamiento de excelentísimo.

El acto finalizará con el turno de palabra de Vicente Arques tras ser investido alcalde.

A partir de las 13.30 horas la Asociación Voluntariado Social, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs, ha organizado una paella solidaria, 2 euros la entrada, en el Polideportivo Municipal donde se instalarán juegos infantiles. La recaudación se destinará íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro.