CulturaVideos

Video Concierto de Santa Cecilia – Sociedad Musical La Lira de #lAlfàs 2021

209

Quince músicos formados en la escuela de La Lira se han incorporado este año a la Banda de la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi durante el tradicional Concierto de Santa Cecilia, celebrado este sábado en el auditorio de la Casa de Cultura.

Santa Cecilia es la patrona de los músicos y, como marca la tradición, La Lira celebró su tradicional concierto, en el que cada año se escenifica la adhesión de nuevos músicos a la Banda, tras la formación recibida en la Escuela de Música.

Este año han sido quince los músicos que se han presentado ante el auditorio, recogiendo su diploma y su instrumento musical: Juan Ignacio Almagro, Daniel Arazola, Angel Brazales, Guillermo Brazales, Juan Llaneras, Mateo López, Marc Mayoral, Iván Mira, Ramón Orquín, Alexis Pérez, Yago Sánchez, Pepe Santamaría, Ángela Such, Iker Such y Paula Vila.

Este evento también acogió el acto de imposición de La Lira de Oro, una insignia otorgada a aquellos que colaboran o están vinculados de un modo especial con esta Sociedad Musical. José Baldó recogió este premio en reconocimiento a su labor y apoyo desinteresado a la banda.

El concierto contó con un completo programa musical, destacando el pasodoble ‘Pepe Baldó’, compuesto por Rafael Talens en honor al homenajeado de la noche.