Cooperación y VoluntariadoCultura

Vuelve el Cine Solidario los jueves a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs

60

El próximo jueves 3 de febrero, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la primera proyección de la 14 edición del Ciclo de Cine Solidario. Una apuesta cultural y social que oferta películas de autor cada semana, de una temática comprometida con los problemas actuales, y en la mayoría de los casos en versión original subtitulada, y cuya recaudación se destina íntegramente a entidades sin ánimo de lucro.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, junto al director del Ciclo de Cine Solidario, Javier Pascual. Tras el breve paréntesis de descanso adoptado durante el mes de enero, vuelven las sesiones de Cine Solidario a la Casa de Cultura de l’Afàs del Pi los jueves a las 19.00 horas. Es una propuesta consolidada en el calendario cultural del municipio, que cuenta con fieles seguidores de toda la comarca. Javier Pascual ha querido agradecer la respuesta del público fiel y comprometido, y subrayado los fines solidarios de este ciclo de cine. Para esta nueva temporada se han programado 15 películas que ya no se encuentran en cartelera.

Durante todos estos años el Cine Solidario de l’Alfàs ha proyectado más de 500 películas, y recaudado y donado un total de 42.748 euros a las entidades sin ánimo de lucro: Médicos Sin Fronteras, Ayuda en Acción, Amnistía Internacional, Estrellas de Colores, Save the Children, Aborigen View y al Voluntariado Social de l’Alfàs.

El concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, ha incidido en el compromiso del Gobierno Local de apostar por promover la cultura en general, el cine en particular, y en todos los casos a precios accesibles para todas las personas. “Y en esa línea seguimos trabajando”. En el caso particular del Cine Solidario “es doblemente satisfactoria su vertiente social”, ha recalcado el edil.

Cada jueves en la Casa de Cultura de l’Alfàs a las 19.00 horas tienes una cita con el cine solidario. Se recuerda que será de obligado cumplimiento el protocolo de sanidad y seguridad anticovid, con el registro de entrada, la distancia física y el uso de hidroalcohol y mascarillas.