AlbirCulturaVideos

Albir Wine Lover Alfàs 2023

334

El evento enogastronómico Albir Wine Lover, celebrado el pasado fin de semana en el Parque de los Eucaliptos de l’Alfàs del Pi, ha concluido con un éxito abrumador. Así lo señalan desde COEMPA, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi, impulsora de la iniciativa. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas anunciadas, con pronósticos de lluvia y vientos fuertes, más de 4.000 amantes del vino y la gastronomía se congregaron durante dos días de degustaciones y entretenimiento en l’Alfàs del Pi.

Con más de 2.000 asistentes por día, el balance es muy positivo ya que se batieron récords, al registrar una asistencia que superó en más del 30% la edición anterior, presentada bajo en nombre de ‘La nit del vi’.

Albir Wine Lover se marcaba como principal objetivo poner en valor la rica oferta gastronómica del municipio y, además, concentrar en un mismo espacio vinos, cavas y vermuts de denominaciones de origen de toda España.

Este año el evento contó con productores de proximidad y cercanía, tanto en vinos como en restauración, además de bodegas de todas las partes de España, cervezas artesanas, licores exclusivos, música y sorteos. Se instalaron una veintena de puestos de gastronomía y se pudieron degustar más de 100 referencias de vino, todo ello acompañado de música en directo.

“La lluvia llegó el segundo día, sobre las once de la noche, pero no disminuyó el ánimo de la gente, que continuó la fiesta… Bailando bajo la lluvia”, ha explicado Julián Gómez, secretario de COEMPA, tras realizar un balance positivo del evento “por la variedad del producto, la cantidad de expositores y de bodegas y la gran afluencia de público, con más de 2.000 personas por día”.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, presidió el acto de inauguración junto al presidente de COEMPA, Silvio Monroy, y la vicepresidenta de la asociación, Amparo Díaz. Un encuentro en el que participaron una decena de concejales del equipo de Gobierno.