Comercio

Cerca de 40 empresas participan en l’Alfàs en un encuentro de networking internacional

463

El Centro de Negocios Hubking Alfaz ha acogido esta mañana una jornada de networking que, bajo el nombre de ‘Café de trabajo internacional’, ha reunido a unas 40 empresas de la Marina Baixa. Una iniciativa organizada en colaboración con el Club Empresarial La Marina (CELMA) con el fin de generar negocio y crear sinergias entre empresas de diferentes sectores y nacionalidades.

Se trata del segundo encuentro de networking internacional que organizan el Centro de Negocios Hubking Alfaz y CELMA. Un evento que se realiza en inglés y español y que se marca como principal objetivo favorecer la relación entre empresas de distintos sectores, tanto nacionales como internacionales, creando un ambiente amigable y dinámico en el que se producen reuniones esporádicas, muchas de las cuales derivan en relaciones corporativas.

Para el edil de Comercio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, José Plaza, “los eventos de networking son herramientas muy interesantes para que cualquier negocio, independientemente de su tamaño y sector de actividad, amplíe su red de contactos, algo fundamental para lograr un mejor posicionamiento de la compañía”. José Plaza ha asistido a este encuentro empresarial junto a la concejala de Residentes Internacionales, Martine Mertens.

En l’Alfàs del Pi más del 50% de la población es de origen extranjero. En este municipio conviven residentes de cerca de un centenar de nacionalidades, particularidad que también se traslada al sector empresarial. De ahí el interés por crear este espacio de encuentro entre pequeñas y medianas empresas nacionales e internacionales, para que puedan darse a conocer, amplíen su red de contactos y abran nuevas vías de colaboración que permitan generar negocio.

Este encuentro empresarial ha tenido lugar en el Centro de Negocios Hubking Alfaz, un espacio de co-working en el que actualmente hay instaladas un total de 26 empresas, tanto nacionales como internacionales. Stephanie Craig dirige este espacio, que ofrece al empresariado las mejores instalaciones para el desarrollo de su actividad. Espacios de co-working con todas las comodidades, con acceso a Internet, equipos informáticos y sala de juntas. Ofrecen asesoramiento en temas fiscal y laboral y también formaciones, y todo ello a precios muy asequibles. Destacar las facilidades que dan para jóvenes emprendedores.

El Club Empresarial La Marina ha colaborado en la organización de este encuentro empresarial. Actualmente, CELMA cuenta con más de un centenar de empresas asociadas. Desde esta organización, que dirige Juan Gómez, se han propuesto como objetivo principal impulsar la colaboración entre empresas y, para ello, han creado el lema ‘Si no te conozco, no te puedo recomendar’. Apuestan por la organización de encuentros de networking empresarial, dirigidos a empresarios, autónomos y emprendedores de toda la comarca.