Cultura

Aprende teatro en la Casa de Cultura de l’Alfàs con la profesora Ana Maestre

142

La concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi apuesta por la formación teatral con una oferta de cursos dirigida a personas de todas las edades. Así lo ha destacado esta mañana el concejal del ramo, Manuel Casado, tras mantener un encuentro con Ana Maestre, profesora encargada de las clases de interpretación que se imparten los viernes en la Casa de Cultura.

“Los viernes tenemos tres grupos de trabajo, infantil, juvenil y adulto, y la formación se basa en ejercicios de interpretación, juegos, dinámicas de grupo, improvisaciones, trabajos de escucha… toda una serie de recursos para que el alumnado aprenda a expresarse y a trabajar distintos personajes”, ha explicado Manuel Casado.

Ana Maestre es licenciada en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). El grupo de teatro infantil se desarrolla de 16 a 18 horas; el juvenil, de 18 a 20 horas y, finalmente, el adulto, de 20 a 22 horas, los viernes, en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.

En estos talleres de teatro se aprenden las técnicas básicas de la interpretación, trabajando la expresión corporal, la voz, la improvisación y la creación de un personaje. Siempre cumpliendo con el principal objetivo de esta escuela de teatro, que es aprender pasándolo bien.

“Todavía quedan plazas disponibles para los grupos de teatro juvenil y de adultos. El infantil está ya completo y tiene lista de espera”, ha señalado el concejal de Cultura.

Las personas que estén interesadas en asistir pueden formalizar su inscripción en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Menores de 14 años, jóvenes y pensionistas empadronados abonarán 20 euros al mes. El coste de los cursos para el resto de la ciudadanía empadronada será de 24 euros. En caso de no estar empadronados en l’Alfàs, los precios serán de 28 y 32 euros, según el grupo de edad.