Los trabajos de repavimentación del Camí Vell d’Altea están a punto de concluir. Ya se ha terminado el carril bici, así como el carril de circulación norte. Los trabajos se centran hoy en la banda de aparcamiento y el carril sur. La próxima semana está previsto que se acometan los trabajos de señalización de la vía.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi impulsa este proyecto de rehabilitación, que supone una inversión municipal de 204.902,55 euros. Las obras, que están a punto de finalizar, las ejecuta Pavasal Empresa Constructora S.A.
Para los trabajos de repavimentación se está utilizando una mezcla bituminosa que permite una reducción sonora de alrededor de 5 decibelios. Este tipo de pavimento presenta, además, buena resistencia al agua y al envejecimiento, lo que se traduce en que es más duradero. Se trata de pavimentos especialmente indicados para entornos urbanos, ya que permiten reducir el ruido que genera el tráfico rodado.
Se repavimenta el Camí Vell d’Altea, desde la rotonda de entrada a l’Albir hasta la glorieta del Camping Cap Blanch. En total, 940 metros de longitud y 13.000 m² de pavimento bituminoso, incluyendo un carril bici de 2 metros de ancho en el lado norte.
Con este proyecto de mejora se da solución a los problemas que presentaba hasta ahora el firme, como deformaciones o fisuras en el pavimento producidas por fallos localizados en el drenaje superficial o como consecuencia del uso prolongado. Se trata, en definitiva, de una actuación que permitirá mejorar la seguridad vial en un entorno que contaba con un asfaltado muy degradado.