AlbirCultura

Apúntate a la visita guiada al faro de l’Albir el lunes 29 de enero dentro del ‘Punto de Encuentro’ Pangea

517

El próximo lunes 29 de enero, de 09.30 horas a 11.00 horas el ‘Punto de Encuentro’ de Pangea organiza una visita guiada al faro de l’Albir. Aunque asistir y participar es gratuito, es necesario inscribirse previamente: mediante correo electrónico pangea@lalfas.com, ctocu@lalfas.com o por whatsapp al 695010321.

Cada lunes se activa el ‘Punto de Encuentro’ de Pangea, una nueva iniciativa para dar a conocer el municipio, y fomentar la integración organizada por la concejalía del Área Internacional, Pangea en colaboración con otros departamentos municipales, una cita que propone actividades de 09.30 horas a 11.00 horas, destinadas a fomentar la inclusión, el aprendizaje y la diversión: visitas guiadas, talleres de zumba, yoga, cocina, nuevas tecnologías o manualidades son sólo algunas de las propuestas en cartera. El estreno de esta iniciativa ha sido con dos recorridos, el primero por el núcleo urbano y los centros públicos, explicando el funcionamiento de los mismos, y también explicando parte de la historia local. El segundo el pasado sábado por las inmediaciones de la playa de l’Albir y el lunes que viene, 29 de enero, al faro de l’Albir.

La concejala del área Internacional en el Ayuntamiento de l’Alfàs, Martina Mertens, hace de nuevo un llamamiento para que las personas interesadas se apunten. Y recuerda, “está todo el mundo invitado, tan sencillo como apuntarse y elegir aquella actividad que resulte más atractiva”. En las dos primeras convocatorias han participado unas 30 personas.

También hay más rutas preparadas para conocer con más detalle diferentes enclaves del municipio, por eso es fundamental que la gente se inscriba, destaca la concejala alfasina, “así podremos tener un mayor conocimiento de cuales son las actividades que más interesan”.

La oficina Pangea de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. La Red Pangea es un instrumento de coordinación de las políticas de atención a las personas migrantes con lo Ayuntamientos. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según ha recordado Martine Mertens, tras incidir en la importante función de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.