AlbirDeportesObrasUrbanismo

Avanzan a buen ritmo las obras de remodelación del campo de fútbol 11 de l’Albir

119

Continúan las obras de remodelación del campo de fútbol 11 de l’Albir. Una inversión de 366.486,53 euros, y un plazo de ejecución de dos meses, necesaria por el estado en general del terreno de juego, socavado por el uso intensivo y el paso del tiempo, según ha destacado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras la visita técnica realizada esta mañana, acompañado por operarios municipales y los concejales de Urbanismo, Toni Such, y de Servicios Técnicos y Deportes, Oscar Pérez.

Remodelación que contempla la adecuación del sistema de drenaje y el pavimento del terreno de juego a los estándares exigidos, puntualiza el concejal de Urbanismo, Toni Such, y al mismo tiempo, se va a aprovechar para dotar a las instalaciones de las correspondientes redes de servicios para el abastecimiento de agua potable y saneamiento de aguas residuales.

Según recogen los informes técnicos, se está procediendo al acondicionamiento del terreno, actuando sobre la coronación del firme, con el fin de garantizar las pendientes transversales previstas para el correcto drenaje del terreno de juego. Se va a sustituir el césped artificial por uno de última generación. Incluso se realizará el marcaje de líneas de fútbol 11 y dos campos de fútbol 8, según normativa en vigor. En cuanto a la red de abastecimiento de agua potable, se proyecta un ramal para satisfacer necesidades futuras. También se va a renovar la red de drenaje de aguas pluviales y la red de saneamiento de aguas residuales.