Cultura

Blai Senabre llega el miércoles 5 de abril a la Biblioteca de l’Alfàs con su cuento ‘La cabra Serafina’

330

La sala infantil de la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi recibirá el próximo miércoles 5 de abril, a las 18 horas, la visita del conocido narrador oral Blai Senabre, que llega al municipio con su cuento ‘La cabra Serafina’ para ofrecer una sesión de cuentacuentos y un taller. Actividades dirigidas al público infantil que se enmarcan en los actos conmemorativos del 40 aniversario de la biblioteca.

Nacido en Altea, Blai Senabre empezó a contar cuentos allá por el año 1995 y desde entonces no ha parado de narrar historias en numerosos pueblos y ciudades. Siempre lleva una maleta llena de cuentos y sueños, en la que van apareciendo elementos que después utiliza en sus historias. Narra tanto cuentos de tradición oral como de otros autores, pero siempre pasados por su tamiz para imprimirles su visión personal.

A l’Alfàs llega la semana que viene con ‘La cabra Serafina’, cuento escrito por Blai Senabre con ilustraciones de Anna Font. Había una vez una madre que tenía tres hijas. Un día les dijo que no bajaran al sótano, pero su curiosidad fue más fuerte. Y ¡Ñam!, descubrieron que había una cabra que, sin siquiera preguntar, se las tragaba de golpe. Una versión actual de un cuento tradicional divertido e ingenioso.

Desde la concejalía de Cultura, el edil Manuel Casado invita a niñas y niños a disfrutar de este cuentacuentos que ofrecerá en el municipio el querido narrador oral Blai Senabre. La entrada es gratuita.

De este modo continúan los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi.