Cultura

L’Alfàs acoge este fin de semana dos recitales de piano de Paolo Bruno y la actuación de Capriccio Musicale

185

Fin de semana musical en l’Alfàs del Pi, con tres actuaciones programadas en la agenda cultural, actividades que promueve la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura y Forum Mare Nostrum.

Mañana viernes 30 de marzo, a las 20 horas, el auditorio de Forum Mare Nostrum acogerá un recital de piano a cargo de Paolo Bruno, un virtuoso de este instrumento, que ocupa una cátedra de piano en Bucine, ciudad italiana de La Toscana. Interpretará obras de Mozart, Chopin y Musorgskij. Este concierto se incluye en el ciclo Música al Atardecer. Las entradas –10 euros- se podrán adquirir justo antes del inicio del espectáculo.

Paolo Bruno completó sus estudios en la ‘F. Cilea’ de Reggio Calabria graduándose con honores y mención honorífica bajo la dirección del Maestro Luca Marra. Continuó participando en los cursos de alto perfeccionamiento impartidos por ilustres maestros. Ha sido invitado en importantes festivales y ha ganado multitud de concurso de piano nacionales e internacionales.

Esta no será la única ocasión de disfrutar en l’Alfàs del virtuosismo al piano de Paolo Bruno, ya que el domingo 2 de abril ofrecerá, a las 12 horas, un concierto en el Centro Social Platja Albir, donde interpretarán piezas de Mozart, Beethoven y Chopin. Las entradas –10 euros- se podrán adquirir una hora antes del concierto.

Además, la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá el sábado 1 de abril, a las 20 horas, la actuación de Capriccio Musicale. Sabrina Gasparini (voz), Gentjan Llukaci (violín) y Denis Biancucci (piano) presentan el programa ‘The best of Italy’, que incluye canciones conocidas de películas como ‘Amarcor’, ‘La dolce vita’, ‘El padrino’, ‘Érase una vez América’, ‘La misión’ o ‘Cinema Paradiso’, entre otras.

El trío Capriccio Musicale sintetiza el espíritu musical de tres protagonistas con formaciones artísticas totalmente diferentes. Sabrina Gasparini lleva más de 30 años dedicada al mundo de la interpretación y composición musical. Posee una voz de mil colores e infinitamente expresiva. El maestro Gen Llukaci, violinista histriónico y talentoso, de sólida preparación clásica, desarrolla una intensa actividad concertística. Por último el maestro Denis Biancucci es un músico ecléctico muy talentoso.

El programa ‘The best of Italy’ tiene como objetivo presentar la belleza de la música italiana que todo el mundo envidia y que los italianos a menudo dan por sentado. Un recital que vale la pena escuchar.

Las entradas -10 euros- se pondrán a la venta a las 19 horas en el hall de la Casa de Cultura. Los miembros de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs tendrán la entrada gratuita, ya que esta actuación forma parte del programa anual que promueve esta organización.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el concejal de Cultura, Manuel Casado, anima a todos los amantes de la música culta de la provincia de Alicante a disfrutar este fin de semana con estos tres conciertos.