Cultura

Concierto Benéfico de Jóvenes Talentos del Rotary Club Internacional de l’Alfàs

870

El próximo sábado 2 de diciembre a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi tendrá lugar un concierto benéfico extraordinario, a cargo de jóvenes talentos de diferentes países, organizado por el Rotary Club Internacional de l’Alfàs en colaboración con el Ayuntamiento.

La presidenta del Rotary Club Internacional, Elisabeth Marandi, hace un último llamamiento a residentes y visitantes de toda la comarca para asistir, no sólo porque la calidad de los intérpretes es excelente, sino también por tratarse de un concierto benéfico, destinándose la recaudación a las asociaciones AFA y AFEM Marina Baixa.

Donativo concierto Pianisimo 2 de diciembre: 15 euros. Ya se pueden adquirir las entradas en la Casa de Cultura de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas y el mismo día del concierto, dos horas antes en taquilla.

Rotary Club Internacional de l’Alfàs del Pi, constituido en 2017, acaba de renovar su junta directiva y afronta una nueva etapa, manteniendo el compromiso de servir y trabajar por el bienestar general de la comunidad, el desarrollo y fomento de la educación, y la promoción de actividades dirigidas a los sectores más desfavorecidos. Pero hablamos de un movimiento solidario internacional. Rotary es una red mundial compuesta por cerca de un millón y medio de personas comprometidas, decididas a aportar su granito de arena en la solución de problemas, a contribuir a crear un mundo mejor empezando por ayudar a su comunidad. Desde hace más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, el cuidado del medio ambiente, el acceso a fuentes de agua o la atención de la salud, se esfuerzan por mejorar el mundo. Su misión es brindar servicio a la comunidad, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz.

Concierto a beneficio de dos asociaciones, AFA y AFEM Marina Baixa cuyo trabajo social es vital

AFA Marina Baixa, dando soporte desde 1995, la asociación cuenta con más de 20 años de experiencia, ofreciendo múltiples servicios tanto a las personas con Alzheimer como a familiares y cuidadores.
Su principal objetivo es seguir creciendo para ofrecer más y mejores recursos, mejorando así la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de demencia y sus familias.

AFEM Marina Baixa, desde su fundación en 1997, proporciona asistencia y asesora a las personas con problemas de salud mental de la comarca, y a sus familias. Desde que se diagnostica la enfermedad, se pone un marcha un protocolo de actuaciones muy valioso para los afectados, para quienes la información y asesoramiento, ofrecido por este tipo de asociaciones, resulta de vital importancia para reconducir la nueva situación personal y familiar.