Comercio

Construcciones Adolfo Pérez, Peces de Colores y Óptica Novaluz reciben los Premios COEMPA 2023

633

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA) ha celebrado en la Casa de Cultura su gala anual en la que ha concedido los Premios a la Trayectoria Empresarial, que en esta octava edición han recaído en las empresas Construcciones Adolfo Pérez, Peces de Colores y Óptica Novaluz.

El objetivo de estos galardones es distinguir a aquellos profesionales que destacan por su trayectoria y por la excelencia en sus ámbitos laborales, a comercios y empresas que han sabido evolucionar y posicionarse en el mercado y que sirven de ejemplo para los futuros emprendedores.

Lupe Sanz, propietaria y alma mater de Peces de Colores, recibió el Premio COEMPA a la Trayectoria Empresarial de manos de Leonor Tomás, tesorera de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi.

Peces de Colores es un centro educativo infantil de Primer Ciclo. Situado en la zona de l’Albir, desde hace dos décadas trabaja en dar respuesta a las necesidades de niñas y niños de 0 a 3 años y, al mismo tiempo, acompaña a las familias en la tarea educativa. Su principal objetivo es que los pequeños sean felices en la escuela y, para ello, apuestan por una metodología participativa y activa en la que el propio niño es el protagonista de su aprendizaje y donde el juego es el motor que le impulsa de una manera lúdica.

El siguiente premiado de la noche fue Óptica Novaluz, con Janine Niemel y Ángel Fernández al frente, que recogieron el Premio COEMPA de manos del presidente de la asociación, Silvio Monroy.

Desde hace dos décadas, Óptica Novaluz ofrece un servicio profesional y productos de calidad en su establecimiento, ubicado en pleno corazón del casco urbano. Trabaja con las últimas tecnologías aplicadas a la visión para detectar y corregir cualquier tipo de problema visual. Está especializada en venta de gafas graduadas, gafas de sol y lentillas.

El tercer premiado de la noche fue Construcciones Adolfo Pérez, empresa familiar con casi 40 años de trayectoria en el municipio. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, fue el encargado de entregar el premio al fundador de la empresa, Adolfo Pérez, que subió al escenario acompañado de sus cuatro hijos, Loli, Mari, Antonio y Juan, que están hoy día al frente del negocio.

Esta empresa destaca en el sector de la construcción por la calidad de sus trabajos, el trato personalizado que ofrecen al cliente y la dedicación de toda la plantilla, compuesta por un selecto grupo de trabajadores de máxima confianza.

El alcalde, Vicente Arques, destacó durante la gala la importancia de contar con un sector comercial y empresarial fuerte, algo que resulta vital para el éxito de un municipio turístico como l’Alfàs del Pi. El primer edil felicitó a COEMPA por la entrega de estos premios, que suponen un reconocimiento público a la trayectoria, calidad y saber hacer del comercio y la empresa local, y a los premiados, por su profesionalidad y su dilatada experiencia en cada uno de los sectores que representan.

Por su parte, el presidente de COEMPA, Silvio Monroy, anunció la próxima celebración de ‘La Nit del Vi, que este año se amplía a dos días, 1 y 2 de septiembre, un evento diseñado para promocionar la rica gastronomía local y, además, concentrar en un mismo espacio vinos, cavas y vermuts de denominaciones de origen de toda España.

Silvio Monroy también se refirió al proyecto ‘Shopping L’Alfàs’. “Vamos a trabajar para facilitar que todo el comercio de l’Alfàs del Pi esté digitalizado y tenga presencia online”, afirmó.

Durante el transcurso de la gala, se rindió homenaje a Leonor Tomás, fundadora de COEMPA y hasta ahora tesorera de la asociación, en reconocimiento a sus años de dedicación a esta entidad, tras su jubilación. La gala fue conducida por Nicolás Van Looy y contó con la música en directo de Rafa Raposo y Nacho Sánchez.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs representa a más de 150 negocios del municipio. Desde 2008, año de su fundación, Coempa se encarga de defender los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs del Pi. La asociación desarrolla a lo largo del año diferentes actividades, entre las que destacan las de carácter formativo, dirigidas a mejorar la calidad y competitividad del tejido empresarial local.