Cultura

Cooperación convoca un concurso fotográfico para el calendario solidario del Voluntariado Social de l’Alfàs

54

Como novedad, se organiza un taller de fotografía que tendrá lugar el 16 de septiembre en la Casa de Cultura. El plazo de recepción de fotografías a concurso concluirá el 30 de septiembre. La temática girará en torno a #AlfasEnFoto.

La concejalía de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi organiza por segundo año un concurso fotográfico, en colaboración con la Asociación Voluntariado Social y el colectivo We love Albir. Se trata de seleccionar imágenes para el próximo calendario solidario de 2023 del Voluntariado Social.

Las bases al concurso se han dado a conocer en el consistorio alfasino, un encuentro en el que han participado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques; las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y de Residentes, Martine Mertens; el presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso; la tesorera de la asociación, Joanna Wilson, y la secretaria, Dolores Álvarez; la fotógrafa Elisabeth González García y Dino Trubianelli, del colectivo We love Albir.

El concurso va dirigido a personas mayores de 18 años. Cada participante podrá presentar una imagen, que deberá estar tomada en formato horizontal. La temática girará en torno a #AlfasEnFoto, por lo que caben todo tipo de imágenes representativas del municipio, ya reflejen la escena urbana, el medio ambiente, el patrimonio, la cultura o las fiestas. Se valorará la belleza, originalidad y mérito artístico de las imágenes.

Como novedad, este año, la concejalía de Cooperación y Voluntariado ha organizado un taller básico de fotografía, que tendrá lugar el 16 de septiembre, de 15 a 17 horas, en la Casa de Cultura, “para ayudar a las personas a que sus imágenes sean de calidad y aptas para el concurso”, ha señalado Isabel Muñoz. Las personas que estén interesadas en asistir a este taller, que será impartido por la fotógrafa Elisabeth González García, deberán inscribirse cuanto antes enviando un correo electrónico a la dirección cooperacionyvoluntariado@lalfas.com.

El plazo de recepción de imágenes a concurso finalizará el próximo 30 de septiembre. Deberán enviarse por correo electrónico a la dirección dino@visitalbir.com indicando ‘Concurso Fotografía #AlfasEnFoto’ y aportando sus datos personales.

Se concederá un primer premio, dotado de una noche de hotel para dos personas con pensión completa en un hotel del Albir; un segundo premio, que consistirá en una cena para dos personas en un restaurante del Albir, y un tercer premio, que constará de una sesión spa en un hotel del Albir. Además, habrá premio para el resto de imágenes seleccionadas para el calendario, una foto para felicitación navideña, y diploma para todas las personas que participen.

El fallo del jurado se hará público el 6 de octubre y la presentación del calendario solidario de 2023 del Voluntariado Social de l’Alfàs se ha programado para el 14 de octubre. Finalmente, la entrega de premios tendrá lugar el 21 de octubre en el Centro Social Platja Albir.

Descargar bases concurso Fotografía