Cultura

Corazón Exprés presenta en la Casa de Cultura de l’Alfàs la exposición ‘Coleccionando latidos’

41

Hasta el próximo 31 de enero puede visitarse en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la exposición ‘Coleccionando latidos’ de la asociación benéfica de emergencia Corazón Exprés. Un proyecto con el que pretenden darse a conocer utilizando el arte para mostrar la conexión de la asociación con cada persona.

En esta exposición se muestran historias que inspiran a seguir adelante y a cambiar el mundo de las personas. Todas son historias reales, las historias que existen detrás de cada ayuda.

‘Coleccionando latidos’ se divide en tres partes. ‘Corazón’, obra de Estefany Manzano y Yael Giménez Bustos, en la que se reflejan los recursos con los que la asociación cuenta para solucionar las necesidades de cada persona, mostrando cómo funciona desde dentro Corazón Exprés. ‘Latidos’, de May E. Riegel y Zamar Fernández, una sección íntima, que expone las obras con historias de aquellas personas a las que Corazón Exprés ha ayudado para que puedan cambiar su mundo, historias que se acompañan de arte audiovisual. Y, por último, ‘Colección’, de Mabel Bustos, la última parte de la exposición, en la que se exponen obras que representan la conexión de Corazón Exprés con usuarios, socios, voluntarios y colaboradores.

Con este proyecto Corazón Exprés quiere rendir homenaje a todas esas personas de la comunidad que han confiado en ellos en momentos de dificultad y a quienes colaboran con la asociación para hacer posible su labor.

Corazón Exprés es una asociación benéfica que busca conectar los recursos con la necesidad, uniendo a personas y entidades con visión social altruista y a familias en situación de emergencia.

Además de prestar ayuda económica puntual, desde Corazón Exprés apoyan la transformación de la calidad de vida de las personas mediante acompañamiento para el desarrollo familiar y financiero. Colaboran con hospitales, con los departamentos de servicios sociales de varios ayuntamientos y con diferentes asociaciones, además de prestar asesoramiento y ayuda a mayores y a personas en situación de emergencia. Actualmente cuenta con más de 60 personas voluntarias.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y de Residentes, Martine Mertens, asistieron al acto de inauguración, junto la presidenta de Corazón Exprés, Magdalena López del Castillo, y las artistas participantes en la exposición ‘Coleccionando latidos’.