IgualdadJuventud

Cerca de un centenar de personas participan en el Fòrum Jove sobre diversidad sexual

50

Gran acogida del último Fòrum Jove organizado por las concejalías de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, celebrado el pasado viernes en el Espai Cultural Escoles Velles. Cerca de un centenar de personas asistieron a este foro dedicado a la diversidad sexual, que contó con la participación de ALGTB, la asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Marina Baixa.

Una iniciativa con la que se pretendía poner sobre la mesa las opiniones y actitudes que existen entre los adolescentes españoles en torno a la realidad de la diversidad sexual y, de forma más específica, a las actitudes, estereotipos y prejuicios que puedan expresarse ante las y los adolescentes y jóvenes con una orientación sexual no heterosexual. Un foro necesario para analizar la situación que vive hoy día la juventud, con el objetivo de prevenir comportamientos homófobos desde la educación. La modificación de estas actitudes y conductas requiere del esfuerzo global de la sociedad y sobre esto se debatió en este Fòrum Jove. Así lo han destacado las concejalas de Juventud, Laura Sevilla, y de Igualdad, Rocío Guijarro.

Desde Juventud se organizan con frecuencia foros donde se abordan asuntos de interés general para la población joven, siempre atendiendo a sus demandas e inquietudes. Se trata de una iniciativa destinada a fomentar la participación juvenil en l’Alfàs del Pi, creando cohesión grupal y facilitando a los jóvenes un espacio desde el que puedan aportar sus ideas y sugerencias.

Fue en 2018 cuando el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi inició el proyecto ‘Fòrum Jove’ con el objetivo de propiciar el debate, el diálogo y el intercambio de opiniones entre las personas jóvenes.