CulturaEducaciónJuventud

Educación, Cultura y Bienestar Social promueven la digitalización entre jóvenes y mayores de l’Alfàs

308

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con Cultura y Bienestar social, pone en marcha el programa ‘Ciber Febrero’, para promover el conocimiento y buen uso de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes y las personas mayores de 55 años. Con talleres y actividades gratuitas enfocadas a cada sector poblacional que comenzarán el próximo 20 de febrero. Las plazas son limitadas y es preciso inscribirse previamente en la Casa de Cultura.

‘Ciber Febrero’ se ha presentado esta mañana por la concejala de Educación, Loli Albero, el concejal de Cultura, Manuel Casado, y el bibliotecario municipal, Juan Orozco, tras la reunión de trabajo celebrada esta mañana para perfilar la programación.

La concejala de Educación, Loli Albero, ha recomendado a las personas interesadas inscribirse cuanto antes, porque el aforo es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de presentación. Los talleres y actos que se van a impartir en los colegios no requieren apuntarse previamente, y además, puntualiza la concejala, se han organizado con la colaboración de los equipos directivos y profesorado de los CEIP – Centros de Educación Infantil y Primaria- Santísimo Cristo, Veles e Vents y Racó de l’Albir. Se trata de acercar a las aulas las nuevas tecnologías, con la intención de acortar la brecha digital y la adaptación a la transformación digital a través de prácticos seminarios de robótica y charlas de ciberseguridad. Estas charlas de ciberseguridad y seminarios de robótica están programadas para el alumnado de los tres centros educativos, y con ellos se han coordinado, explica la concejala, donde chicos y chicas además de aprender tendrán igualmente la oportunidad de jugar e interactuar, en el caso de los seminarios.

Si es necesario apuntarse, y lo pueden hacer a partir del lunes que viene, las personas interesadas en los talleres incluidos en ‘Ciber Febrero’ que se van a impartir en la Biblioteca Municipal y en el Hogar del Pensionista, como ha explicado el concejal de Cultura, Manuel Casado.

Actividades para público juvenil de 11 a 16 años en la Biblioteca Municipal con talleres de Robótica Educativa e Impresión 3D el lunes 20 de febrero. Actividad enmarcada en el proyecto bibliotecas mas sostenibles subvencionado por la Generalitat Valenciana, con la Fundación MUSOL -Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional-. A este primer taller, siguen otros dos más incluidos en Ciber febrero:

-Taller Conviértete en Booktuber, para chicos y chicas de 12 a 16 años, el miércoles 22 en la Biblioteca Municipal, en la Casa de Cultura

-Programación Informática Infantil, de 8 a 14 años, el lunes 27 de enero, también en la Biblioteca Municipal de l’Alfàs.

Y Talleres de digitalización para mayores de 55 años que se impartirán en el CFO, Centro de Formación Ocupacional, a partir de 21 de febrero, con un aforo máximo por aula de 15 personas. Talleres programados en colaboración con la concejalía de Bienestar Social, para familiarizar a este sector poblacional con el buen uso de las nuevas tecnologías. Es importante inscribirse previamente en la Casa de Cultura.

L’Alfàs pertenece a la red Internacional de Ciudades Educadoras desde 2017, siendo la educación y la formación dos piezas clave para el desarrollo y crecimiento del municipio. Con acciones como ‘Ciber Febrero’, incide Loli Albero, se potencia la formación en general y la accesibilidad y sostenibilidad en igualdad de condiciones en particular.