Salud

El AMPA del CEIP Santíssim Crist del Bon Encert organiza la charla ‘Enseñar a comer es enseñar a crecer’

57

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge este viernes, a las 18 horas, la conferencia ‘Enseñar a comer es enseñar a crecer’, que impartirá la profesora, dietista y nutricionista Ana Zaragoza Martí. Una actividad organizada por el AMPA del CEIP Santíssim Crist del Bon Encert, en colaboración con la concejalía de Educación.

La alimentación es un factor muy relevante que contribuye a un correcto crecimiento y desarrollo de las niñas y niños. Una mala alimentación puede generar problemas de crecimiento, anemia, obesidad, problemas de aprendizaje y de conducta. Es en la infancia donde se adquieren los hábitos alimentarios de los que dependerá en la edad adulta el estado de salud. La práctica de buenos hábitos en este sentido puede prevenir enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes, el sobrepeso o la obesidad.

Educar en salud ayudará a prevenir problemas futuros. De ahí la importancia de empezar a inculcar buenos hábitos alimenticios desde pequeños. En esta etapa, se aprende por imitación, por eso es tan importante el papel de las familias en la adquisición de sus costumbres en lo que a alimentación se refiere.

La conferencia tendrá lugar en la sala de reuniones de la Casa de Cultura, a las 18 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.