AlbirObrasServicios TécnicosUrbanismo

El Ayuntamiento de l’Alfàs abre al tráfico la nueva rotonda de l’Albir

178

Este fin de semana el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha abierto al tráfico la nueva rotonda construida, que conecta la avenida de l’Albir y el Camí Vell d’Altea (CV-753), culminando unas obras iniciadas el pasado 13 de octubre. Una inversión de 290.712,51 euros “que supone un importante avance para la mejora de la movilidad y los desplazamientos en general, que no solo de ámbito local”, ha puntualizado el concejal de Urbanismo, Toni Such, al tratarse según ha explicado de un vial céntrico donde no solo confluyen un importante número de comercios, sino que además conecta l’Alfàs con Benidorm. “Un paso importante en movilidad y en seguridad también”.

La apertura al tráfico de la nueva rotonda de l’Albir coincide con el inicio del nuevo año, y como ha explicado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, no se trata de una actuación aislada, sino que se enmarca en un proyecto amplio y sólido que contempla la mejora de la conectividad del municipio, entre los dos principales núcleos urbanos: el centro administrativo y playa Albir, además de con las urbanizaciones y con las poblaciones colindantes. “Hablamos de los cimientos del desarrollo de una ciudad moderna y al mismo tiempo saludable”.

Obras ejecutadas por la mercantil Involucra SL, que han incluido además de la construcción de la glorieta, la renovación e implantación de infraestructuras básicas, como un nuevo colector de aguas pluviales que discurre bajo los dos carriles de circulación. “Seguimos trabajando en la reordenación del tráfico, para una mejor seguridad vial y peatonal, la promoción de hábitos saludables, reducción de la contaminación y por supuesto acortar distancias, eliminando barreras y apostando por la accesibilidad universal”.