Fiestas

Este año los Reyes Magos recibirán a niños y niñas en la explanada de la Casa de Cultura de l’Alfàs

234

Desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se trabaja en los preparativos de la Cabalgata de Reyes, el próximo miércoles 5 de enero en colaboración con los Mayorales 2022, la penya Inducció, y la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert.

Este año Melchor, Gaspar, y Baltasar recibirán, saludarán y entregarán los regalos a menores y adultos en la explanada de la Casa de Cultura, para evitar los recintos cerrados.

A partir de las 17.00 horas sus mágicas Majestades recorrerán las calles de l’Albir y las urbanizaciones, minutos antes de llegar a las 18:00 horas a la explanada de la Casa de Cultura, donde saludarán y atenderán a los niños y niñas que se acerquen, cumpliéndose en todo momento con las normas de sanidad y seguridad establecidas, como ha querido puntualizar el concejal responsable del área, Oscar Pérez, quien al mismo tiempo se ha referido al trabajo desempeñado, tanto por los Mayorales como por la Asociación de Penyes, para que la Cabalgata transcurra con total normalidad.

A las 18:30 horas saldrá la Cabalgata de Reyes desde la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, y tras recorrer las calles del municipio, regresará la comitiva real al mismo punto de partida, la explanada de las dependencias municipales, donde al aire libre tendrá lugar la entrega de regalos.

Desde la penya Inducció se informa que los pajes reales se van a encargar de la recogida de regalos, hoy lunes y mañana martes, desde las 17:00 horas a las 19.00 horas en la Casa de Cultura. “A pesar de la situación que estamos atravesando, la ilusión de los más pequeños/as es lo más importante, por lo que junto con la Asociación de Penyes, estamos trabajando para colaborar con los Reyes Magos y vivir uno de los días más emocionantes de estas fechas navideñas”, según ha manifestado Ainhoa Álvarez.