Bienestar SocialSaludSeguridad Ciudadana y Movilidad

El Ayuntamiento de l’Alfàs adjudica la prestación del servicio de teleasistencia a Cruz Roja

322

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha adjudicado la prestación del servicio de teleasistencia a Cruz Roja por un importe de 10.800 euros anuales, tras un proceso de licitación en el que sólo se ha presentado una oferta. El contrato se licita por un periodo de dos años, ampliable a otros dos, e incluye un total de 50 terminales.

La teleasistencia en casa acompaña a personas mayores, enfermas o dependientes que viven solas a seguir en su hogar y mantener su independencia”, ha destacado la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés.

Este servicio permite que las personas mayores o en situación de dependencia puedan solicitar ayuda y recibir atención telefónica inmediata a las necesidades que se produzcan en su propio domicilio, contribuyendo con ello a que mantengan su autonomía el mayor tiempo posible.

Consta de un terminal y un pulsador que conecta a la persona, desde cualquier estancia de la casa en la que se encuentre, con el Centro de Atención de Teleasistencia las 24 horas, los 365 días del año, facilitando una respuesta e intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad.

El pulsador, que puede llevarse colgado o en la muñeca, es importante tenerlo puesto siempre que se esté en casa, incluso en la ducha, ya que es impermeable”, ha explicado Marisa Cortés. En caso de necesidad, sólo tienen que pulsarlo.

Se trata de un servicio gratuito que se solicita en el Centro + Social de l’Alfàs del Pi, en las dependencias de Atención al Mayor. Va dirigido a personas empadronadas en el municipio que, por razón de edad, enfermedad crónica o por presentar algún tipo de discapacidad física o sensorial, puedan necesitarlo para seguir viviendo en su hogar y mantener su independencia.