AlcaldiaJuventud

El Ayuntamiento renueva su colaboración con el IV Grupo Scout para el fomento de la participación juvenil

122

Con el fin de fomentar la participación juvenil en el municipio a través del movimiento scout, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el coordinador del IV Grupo Scout de l’Alfàs, Aarón Rivera, han renovado esta mañana el convenio de colaboración que suscriben desde hace años ambas entidades. Esta organización se dedica a educar en valores a niñas, niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 21 años.

La concejalía de Juventud, que dirige la edil Laura Sevilla, destina 2.250 euros a esta entidad, fundada en 2013 e integrada en Scouts Valencians y en la Federación de Asociaciones de Scouts de España. A la firma del convenio ha asistido también el edil de Hacienda, José Plaza.

Este colectivo está formado actualmente por 35 niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 21 años y 8 educadores titulados con la Insignia de Madera, como monitores de animación y tiempo libre. Organizan actividades relacionadas con la educación en valores, como la libertad, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en un entorno de convivencia, respeto, hermandad, cooperación y de vocación de servicio.

El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objetivo de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.