ObrasUrbanismo

El Ayuntamiento de l’Alfàs aprueba el proyecto EDUSI de sustitución de luminarias en la avenida Europa

163

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de sustitución de luminarias en la avenida Europa, antigua N-332, actuación incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’ que se cofinancia al 50% con Fondos FEDER.

Según ha avanzado el concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Toni Such, “se van a sustituir 69 luminarias en la antigua N-332 a su paso por l’Alfàs del Pi, desde el linde con Benidorm al linde con Altea, cambiando las que hay ahora de vapor de sodio por otras nuevas de tecnología LED, lo que ayudará a reducir el consumo energético en más del 50%”.

Esta actuación incluye la sustitución de todo el sistema de cableado, conexión y canalización de la instalación, así como la sustitución de las antiguas luminarias por nuevas de tecnología LED.

El proyecto, que supondrá una inversión de 78.605,82 euros, ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local y ahora está en proceso de elaboración de pliegos para poder proceder a su licitación, ha explicado el concejal.

Se trata de una actuación incluida en el Objetivo Temático 4 (OT4) de la EDUSI de l’Alfàs, destinada a la promoción de la eficiencia energética.

La EDUSI ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’ se estructura en tres grandes líneas de acción -ciudad inteligente, ciudad sostenible y ciudad integradora- y se vertebran en torno al concepto de salud. Un proyecto que supone una inversión de 10 millones de euros, cofinanciados al 50% con Fondos FEDER, mediante el Programa Operativo Plurriregional de España 2014 – 2020 (POPE).