AlcaldiaMujer

El Ayuntamiento de l’Alfàs colaborará con AMMDE en la promoción del liderazgo empresarial femenino

81

Sara Navarro, empresaria eldense pionera de la industria del calzado y directora de AMMDE en la Comunidad Valenciana, se reúne con el alcalde, Vicente Arques, para estudiar posibles vías de colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alfàs y esta asociación que aglutina a mujeres directivas y empresarias de toda España.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la famosa diseñadora y empresaria del calzado Sara Navarro, con el fin de iniciar una línea de colaboración con la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE). Sara Navarro está al frente de la dirección territorial de AMMDE en la Comunidad Valenciana. La conocida empresaria ha desempeñado varios cargos en la Junta Directiva de la Asociación a nivel nacional, siendo presidenta de 2009 a 2020, y actualmente ostenta la vicepresidencia.

AMMDE nace en el año 1987 con el objetivo de identificar las barreras existentes para el acceso de las mujeres a cargos directivos y puestos de decisión, y conseguir su erradicación. La Asociación ha evolucionado en los dos últimos años hacia una estructura multisectorial y territorial, abriendo delegaciones en la mayoría de comunidades autónomas, con el fin de impulsar medidas en materia de igualdad y favorecer el reconocimiento al talento femenino, en consonancia con el ODS 5 de la Agenda 2030.

Este encuentro ha servido de primera toma de contacto entre las dos entidades, sentando las bases para poder iniciar una línea de colaboración entre AMMDE y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, y así poder acoger en el municipio interesantes actividades que permitan dar un impulso al liderazgo femenino.

Esta Asociación tiene entre sus líneas estratégicas la visibilización del talento femenino, el impulso a las carreras profesionales de las mujeres, la formación en habilidades de liderazgo para promocionar a las mujeres a puestos de responsabilidad, la identificación del joven talento femenino y el reconocimiento del talento femenino senior.

Al encuentro, celebrado en alcaldía, han asistido también las concejalas de Presidencia, Mayte García, de Igualdad, Rocío Guijarro, y de Educación, Dolores Albero, el edil de Hacienda, José Plaza, y la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Maribel Torres.