Alcaldia

El Ayuntamiento de l’Alfàs conmemora el Día de la Constitución con escolares como protagonistas

109

El próximo 6 de diciembre se conmemora el Día de la Constitución Española, un festivo nacional que rinde homenaje a la Carta Magna de todos los españoles donde se recogen sus derechos y deberes, las libertades, la organización del Estado y todas las garantías constitucionales.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi quiere celebrar este año el Día de la Constitución dando protagonismo a escolares del municipio. Así las cosas, en un video elaborado por el Departamento Municipal de Comunicación, ocho niños y niñas de los colegios Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert y del IES L’Arabí leen artículos de la Constitución Española relacionados con la libertad, la enseñanza, el medio ambiente, la igualdad ante la ley, la protección de la familia y la infancia y los derechos de las personas.

La Constitución Española cumple 43 años. Las Entidades Locales han cumplido ya 42 años aplicando la Constitución, practicando los mejores servicios posibles para nuestra ciudadanía en nuestros pueblos y ciudades desde la cercanía y la proximidad, afianzando la democracia, ejerciendo derechos, creando cohesión territorial y consolidando el Estado de Bienestar, ha destacado el alcalde, Vicente Arques.

Nuestra Carta Magna consta de 169 artículos repartidos en 11 títulos: Preliminar y del I al X. El alumnado de l’Alfàs del Pi destaca en este vídeo los artículos 9, 10, 27, 35, 39, 45 y 46, entre otros.

La concejala de Educación, Dolores Albero, ha señalado la importancia de transmitir a los más pequeños los valores de la Constitución Española, recordando que hace 43 años España supo conjugar sus diferencias y unirse en la redacción de un texto sólido e integrador, que nos ha permitido progresar como sociedad.

De este modo, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi conmemora este año el 43 aniversario de la Carta Magna, dando protagonismo al alumnado del municipio.