Alcaldia

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se adhiere al proyecto Distrito Digital de la Generalitat Valenciana

90

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha adherido, con la firma de un convenio de colaboración, al proyecto Distrito Digital, el hub tecnológico impulsado por la Generalitat Valenciana para promover acciones de innovación, riqueza y empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, han suscrito este acuerdo destinado a crear sinergias entre el consistorio alfasino y la Generalitat Valenciana para el desarrollo de políticas de innovación. Una alianza con la que se pretende atraer a empresas innovadoras y tecnológicas, retener el talento, incrementar la competitividad y apoyar el desarrollo de proyectos de innovación.

El Ayuntamiento de l’Alfàs quiere formar parte de la marca Distrito Digital de la Generalitat, desde la que se está generando un entramado de empresas de economía digital en la Comunidad Valenciana. De ahí la firma de este convenio de colaboración, que tiene una duración inicial de 2 años.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se pretende construir un modelo de ciudad inteligente, innovadora, sostenible y abierta que ofrezca a la ciudadanía servicios de calidad, eficientes y colaborativos con su entorno mediante el despliegue de las nuevas tecnologías, y que propicie y estimule la creación y asentamiento de nuevas actividades empresariales y de emprendimiento. Todo ello se pretende canalizar a través de la estrategia ‘Polo de competitividad saludable’, basándose en el desarrollo de proyectos de I+D+I para generar nuevos bienes y servicios de alto valor añadido y desarrollar la marca ‘L’Alfàs Territorio Saludable’.

“La voluntad del consistorio alfasino es acoger el desarrollo de proyectos innovadores, que giren en torno a la promoción de la salud, el turismo saludable, el envejecimiento activo de la población o la calidad ambiental”, ha explicado Vicente Arques.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lleva tiempo trabajando estas líneas estratégicas. Entre las actuaciones que está llevando a cabo destaca la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado -EDUSI- ‘L’Alfàs Territorio Saludable’, un proyecto estructurado en tres grandes líneas de acción: ciudad inteligente, sostenible e integradora, que tiene la salud como eje vertebrador. La EDUSI cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, que se financia al 50% con Fondos FEDER.