AlcaldiaFormación

L’Alfàs recibe 75.000 euros del programa EMPUJU para la contratación de 4 menores de 30 años

185

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha recibido una subvención de 75.039,12 euros procedentes de LABORA, Servicio de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana, para la contratación de 4 jóvenes a jornada completa dentro del programa EMPUJU. De este modo, se suman a la plantilla del consistorio alfasino tres conserjes y un administrativo. La duración del contrato que acaban de suscribir es de un año.

Desde la concejalía de Formación y Fomento de Empleo se resalta la importancia de poder contar con estos fondos, procedentes del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana. “Fondos procedentes de la Generalitat, con participación de la Unión Europea, que permiten dar una oportunidad de empleo a jóvenes que, en muchas ocasiones, aún no han tenido posibilidad de trabajar”, ha declarado la concejala del ramo, Dolores Albero.

Con esta nueva subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, el Ayuntamiento de l’Alfàs suma 4 personas a la plantilla, tres conserjes y un administrativo, con el fin ofrecer un mejor servicio municipal, pero lo más importante de todo, según la concejala, es que “generamos una oportunidad de futuro para jóvenes desempleados, que van a tener la ocasión de demostrar su preparación y talento”.

Las personas candidatas, además del criterio de edad inferior a los 30 años, para acceder a este programa previamente debían de encontrarse en situación de desempleo y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El Servicio de Empleo y Formación, LABORA, ha sido quien ha seleccionado los aspirantes.

“Es importante añadir que este programa laboral tiene coste cero para las arcas municipales”, ha recordado la concejala de Formación y Fomento del Empleo en l’Alfàs, Dolores Albero.