Urbanismo

El Ayuntamiento de l’Alfàs inicia las obras de ensanche y mejora del Camí del Pinar

126

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado las obras de ensanche y mejora del Camí del Pinar, trabajos que suponen una inversión municipal de 28.721,13 euros dirigidos a mejorar las condiciones de seguridad viaria y de circulación en este vial. Así lo ha destacado el concejal del ramo, Toni Such, tras la visita técnica realizada esta mañana.

El ámbito de actuación comprende un tramo de 120 metros lineales. “Estas obras se incluyen en el Plan Municipal de Asfaltado y consisten básicamente en el ensanche de la calzada existente y en la mejora del firme, trabajos dirigidos a aumentar la seguridad viaria en este camino que en algunos tramos presentaba dificultades para la circulación de dos vehículos”, ha explicado el edil de Urbanismo.

Las obras, que ejecuta la mercantil Tyosa Obras Públicas SL, permitirán ampliar la calzada un metro y medio, llegando hasta los 6 metros de ancho en este tramo. “También se eliminan dos curvas peligrosas para la circulación”, ha puntualizado Toni Such.

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de un mes. Los trabajos comprenden el desmonte de vallados y cercas, la demolición de muros de mampostería en seco, la retirada de arbolado, tareas de desbroce y la ejecución de muros de bloques de hormigón. Además, se va a proceder al excavado y relleno del ensanche del camino, la compactación de la base del firme con capas de zahorras artificiales y la pavimentación de la calzada con dos capas de aglomerado asfáltico. Por último, las obras culminarán con la señalización viaria y con la reposición de vallados y muros de mampostería en seco.

Una actuación incluida en el Plan Municipal de Asfaltado que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi tiene en marcha y que contempla la ejecución de obras en diferentes puntos del municipio, dirigidas a mejorar la conectividad, la accesibilidad y la seguridad vial, según subraya el concejal.