Cultura

Rotary Club organiza en l’Alfàs un concierto solidario de flamenco a beneficio de Corazón Exprés

105

El auditorio de la Casa de Cultura acogerá el sábado 26 de febrero, a las 19 horas, un concierto solidario de flamenco a beneficio de Corazón Exprés, actividad organizada por Rotary Club L’Alfàs del Pi Internacional, en colaboración con el consistorio alfasino.

Sobre el escenario, un concierto flamenco a cargo de la cantante alicantina Rocío Montoya, que vendrá acompañada de los músicos Esteban Dávila y Elías Madrigal. El repertorio que está preparando para la ocasión incluye baladas, rumbas, boleros, romances y versiones de clásicos de Armando Manzanero y Julio Iglesias, entre otros.

Rocío Montoya empezó a cantar con 6 años en la Iglesia Evangélica. A los 15 grabó su primer disco y a los 21 se inició como compositora creando sus propios temas. Lleva casi 30 años en el mundo de la música. Ha realizado conciertos por toda España y ha participado en multitud de eventos solidarios.

Las entradas para esta gala solidaria -15 euros- se pueden reservar a través de la dirección de correo electrónico rotaryalfaz@gmail.com. La actividad ha sido presentada esta mañana por la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens; el edil de Cultura, Manuel Casado; la presidenta de Rotary Club L’Alfàs del Pi Internacional, Sharon Nilsson; la presidenta de Corazón Exprés, Magdalena López del Castillo, y la secretaria de la asociación, Tone Dysjaland.

Constituido en 2017, el Rotary Club L’Alfàs del Pi Internacional se ha marcado como objetivo fomentar la tolerancia, el talento y la paz a través de diferentes actividades promovidas a lo largo de todo el año, con el compromiso de servir a la comunidad, la educación y los sectores más desfavorecidos.

En esta ocasión, este espectáculo solidario se realiza a beneficio de Corazón Exprés, una asociación benéfica que busca conectar los recursos con la necesidad, uniendo a personas y entidades con visión social altruista y a familias en situación de emergencia. Además de prestar ayuda económica puntual, desde Corazón Exprés apoyan la transformación de la calidad de vida de las personas mediante acompañamiento para el desarrollo familiar y financiero. Actualmente, colaboran con los departamentos de servicios sociales de varios ayuntamientos y con diferentes asociaciones, además de prestar asesoramiento y ayuda a mayores y a personas en situación de emergencia.