AlcaldiaCultura

El Ayuntamiento de l’Alfàs revalida su apoyo a la Sociedad Musical La Lira

130

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado en Junta de Gobierno Local la renovación del convenio de colaboración que suscribe anualmente con la Sociedad Musical La Lira, entidad con más de 40 años de historia que desempeña un papel fundamental en la oferta formativa y cultural del municipio.

En total, la concejalía de Cultura destina 65.000 euros a este convenio anual, que abarca no sólo la Banda Musical, sino también la Escuela de Música, en la que actualmente se forman un centenar personas, desde los más pequeños de Fasolet hasta los mayores de 18 años.

Desde 1980, la Sociedad Musical La Lira se dedica a la formación de músicos en el municipio, con una amplia oferta de enseñanza musical a nivel elemental. La oferta educativa de la Escuela es muy variada. Se imparten clases de clarinete, oboe, flauta, saxo, fagot, violoncello, piano, tuba, trompeta, trombón, bombardino y percusión. También de la metodología Fasolet, para niñas y niños de 3 a 5 años; jardín musical, para menores de 6 y 7 años, y clases de lenguaje musical e instrumento desde los 8 años. Además, hay clases de coro para los más pequeños y de conjunto instrumental, como primer contacto con la banda. Para los mayores de 18 años se imparten cursos de solfeo, con horarios adaptados a la jornada laboral.

“Una agrupación de vital importancia para el municipio, centrada en la formación musical de niñas, niños y jóvenes, más de un centenar en la actualidad, y que destaca también por su aportación cultural, a través de conciertos y certámenes musicales, ya que se trata de una de las entidades culturales más activas de l’Alfàs y la más veterana”, ha destacado el concejal de Cultura, Manuel Casado.

El edil ha adelantado fechas que ya hay cerradas para próximos conciertos de la Banda Musical de La Lira: el 2 de abril celebrarán su tradicional concierto de Primavera, el 10 de julio se encargarán de clausurar el 34 Festival de Cine de l’Alfàs y el 30 de julio, la playa del Racó de l’Albir acogerá uno de sus clásicos, el concierto en el ancla que cada verano ofrecen durante la programación de Estiu Festiu. Además, también actuarán en Santa Cecilia y Navidad y estarán presentes en cada una de las fiestas del municipio, amenizando desfiles y pasacalles, como marca la tradición cultural de l’Alfàs.