AlcaldiaBienestar SocialSeguridad Ciudadana y MovilidadUrbanismo

El Ayuntamiento de l’Alfàs va a instalar una cámara de vigilancia en el apeadero del Tram de l’Albir

178

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi va a extender su red de videovigilancia hasta el apeadero del Tram de l’Albir, con la instalación de una nueva cámara que se suma a las 24 ya instaladas por todo el término municipal, además de 7 lectores de matrícula, situados estratégicamente, siempre según las indicaciones de la Policía y Fuerzas de Seguridad Local. Así lo ha anunciado el alcalde, Vicente Arques, tras realizar una visita técnica junto al concejal de Seguridad Ciudadana y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC-, Toni Such, para comprobar el resultado de las obras de remodelación ejecutadas en todo el andén, a su paso por l’Alfàs. Mejoras acometidas por la Generalitat.

Una actuación que entronca con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en marcha”, ha explicado Arques, documento por otra parte necesario para sacar adelante la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado – EDUSI – cofinanciada al 50 % con Fondos Feder. “El Ayuntamiento de l’Alfàs promueve en este caso concreto el uso de modos de transporte alternativos al vehículo privado”, puntualiza Toni Such, con el desarrollo de los carriles bici, “y la mejora del entorno en las paradas y estaciones de transporte público, como el apeadero del Tram de l’Albir al que vamos a instalar una cámara de videovigilancia, visión 360 grados”.

Such ha recordado que en 2007, cuando desde el Gobierno Municipal se inició el plan de seguridad ciudadana, no había absolutamente nada al respecto, se partía de cero, “incluso las instalaciones policiales estaban ubicadas en un edificio en un estado deplorable”. En la actualidad, “disponemos del nuevo Retén de la Policía, 25 cámaras de vigilancia, 7 lectores de matrículas, y una red de seguridad que seguimos trabajando por su ampliación”.