AlcaldiaCooperación y Voluntariado

El Ayuntamiento de l’Alfàs y la ONG Aborigen View seguirán colaborando en acciones de voluntariado

55

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado la línea de colaboración que mantiene con Aborigen View, una ONG de acción directa que se marca como principales objetivos hacer llegar salud visual, ayuda humanitaria y voluntariado a algunos de los lugares más vulnerables del mundo.

La firma del convenio de colaboración entre ambas entidades ha tenido lugar en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, acto en el que han participado las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y de Residentes, Martine Mertens, y la presidenta de Aborigen View, Fay Gallagher. El consistorio alfasino destina una partida de 3.000 euros a esta línea de colaboración.

Constituida en enero de 2008, Aborigen View ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Actualmente desarrollan proyectos en zonas como Sáhara, Gambia o Senegal, dirigidos a brindar ayuda humanitaria y a estimular el desarrollo local a través de acciones formativas.

Destaca su programa de salud visual. Aborigen View trabaja para reducir los casos de ceguera evitables, además de concienciar a los habitantes de la importancia de la protección y prevención para evitar patologías visuales comunes.

Una de las partes fundamentales de sus intervenciones de salud visual es el reciclaje de gafas usadas. Para poder devolver la visión a las personas es de vital importancia disponer de gafas para poder entregar. Por eso, tienen en marcha una campaña de recogida de gafas usadas, en colaboración con ópticas de toda España.