AlcaldiaSalud

El Ayuntamiento organiza un curso de manipulador de alimentos para el alumnado de ciclos formativos

218

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado, a petición del IES L’Arabí, un curso de manipulador de alimentos para el alumnado de los ciclos formativos, que tuvo lugar ayer por la tarde en el centro educativo. Una actividad formativa a la que asistió una treintena de estudiantes de ‘Integración Social’, ‘Educación Infantil’ y ‘Atención a personas en situación de dependencia’.

Un manipulador de alimentos es aquella persona que se dedica profesionalmente a estar en contacto con los alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y venta.

El objetivo básico del curso es conseguir que las personas implicadas en el proceso a lo largo de la cadena alimentaria contribuyan con su capacitación a prevenir el riesgo de las enfermedades alimentarias.

El curso aborda los peligros alimentarios, enfermedades asociadas y medidas preventivas, así como las prácticas correctas de higiene personal y de manipulación de alimentos. Durante la formación también se habla de los alérgenos y de la normativa alimentaria aplicable. Una vez superado el examen de evaluación, se obtiene el certificado de Manipulador de Alimentos.

Para la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, “lo más importante es que las personas que están en contacto con los alimentos sean conscientes de los peligros alimentarios para así poder evitarlos. Que los conozcan y apliquen las pautas adecuadas”.