AlcaldiaUrbanismo

L’Alfàs como municipio turístico obtiene de la Generalitat una aportación de 65.000 euros

109

A través del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha recibido de la Generalitat una aportación económica de 65.822,42 euros, “cuyo objeto es contribuir a que los destinos turísticos podamos seguir prestando año tras año más y mejores servicios a las personas que nos visitan”, según ha manifestado el concejal de Turismo de l’Alfàs, Luis Morant.

El Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos está dotado con 6 millones de euros, de los cuales se benefician un total de 252 localidades de la Comunitat, 64 de ellas de la provincia de Alicante. Cada municipio recibe una cantidad fija que asciende a 6.745 euros, mientras que el importe restante se distribuye en función del número total de plazas de alojamientos reglados. Es el segundo año que se pone en marcha este fondo de cooperación dirigido a los municipios turísticos, puntualiza el concejal alfasino, que ha reconocido la importancia de este tipo de ayudas supramunicipales, para poder mantener desde los ayuntamientos los servicios y actividades prestados a las personas que nos eligen como destino turístico. Desde la Generalitat se pretende así contribuir a desarrollar un turismo sostenible e inclusivo, fundado en el principio de la hospitalidad y en los compromisos que contempla el Código Ético del Turismo Valenciano.

En el caso de l’Alfàs, esta dotación del Fondo de Cooperación Municipal se destinará para mantener su posicionamiento como destino turístico saludable de primer orden, apostilla Luis Morant. El edil de turismo ha traído a colación el estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, donde se concluye que l’Alfàs es un referente en turismo de salud y bienestar en países como Noruega, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos o Alemania, además de ser un municipio elegido como residencia o lugar de descanso, por su calidad de vida, tranquilidad, riqueza demográfica, oferta cultural y deportiva, y su privilegiado entorno medioambiental.