AlbirComercioJuventud

El Centro Social de l’Albir será escenario del primer encuentro de empresas y comercios del año

170

El viernes 11 de febrero, a las 11.45 horas, se va a celebrar el primer encuentro de empresas y comercios del año en l’Alfàs del Pi, en el Centro Social de l’Albir. ‘Speed Networking’ está organizado por Memba y Jovempa Marina Baixa, en colaboración con las concejalías de Comercio, Formación e Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs.

Esta mañana se ha celebrado una reunión de trabajo en la Casa de Cultura de l’Alfàs, a la que han asistido en representación del Ayuntamiento el concejal de Comercio, José Luis Giner y la concejala de Igualdad Rocío Guijarro. Por parte de Jovempa Marina Baixa su coordinadora Marta Alfonso y el delegado de Benidorm Dioni Navarro, y la presidenta de Memba, María José Tent, Tras el encuentro, José Luis Giner ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento por apoyar todas las iniciativas que puedan contribuir a reforzar el sector comercial y empresarial de la localidad, acogiendo con optimismo la propuesta conjunta de Jovempa MarinaBaixa y Memba.

El objetivo del Speed Networking es establecer una red de contactos que permita generar oportunidades laborales. “El evento se plantea como una primera ronda de presentaciones de un minuto y medio, a cargo de las empresas participantes, un máximo de 30 y ya hay inscritas 20”, según la información facilitada por María José Tent. “Antes de empezar con las presentaciones se darán píldoras motivacionales” apostilla la presidenta de Memba. El evento es gratuito, se celebra el próximo 11 de febrero a partir de las 11.45 horas en el Centro Social de l’Alir, y las personas interesadas en acudir, por protocolo, deberán inscribirse previamente a través de la dirección: https://bit.ly/3IKuMGR

Jovempa Marina Baixa cuenta en la actualidad con 140 empresas asociadas y a nivel provincial suman 600. Nace como Jeturbe en 1993, constituyéndose como una de las asociaciones empresariales más importantes de la comarca. Habiendo estado vinculada a Jovempa en sucesivas ocasiones, es en 2013 cuando se integra definitivamente en la Federación Jovempa para representar a los jóvenes empresarios de la Marina Baixa.

Memba cuenta con más de 100 empresas asociadas, es la Asociación para el Desarrollo de las Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa. Se fundó en mayo del 2007 con el fin de dar soporte a mujeres con inquietudes en el emprendimiento. Desde entonces y hasta ahora, se ha dedicado a trabajar para cumplir varios objetivos como defender la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de dirección y decisión tanto en el ámbito laboral como político y social.

El Centro Social de l’Albir será escenario del primer encuentro de empresas y comercios del año