AlbirCultura

El Centro Social Platja Albir acoge este fin de semana dos conciertos de música clásica

427

Fin de semana musical en l’Alfàs del Pi, con dos actuaciones programadas en la agenda cultural, actividades que promueve la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura.

Este sábado 9 de marzo, a las 20 horas, el Centro Social Platja Albir acogerá el concierto de Trio di Sondrio, formación en la que se integran Angela Oliviero (piano), Luisa Sello (flauta) y Dimitri Mattu (viola), todos ellos solistas de reconocido prestigio internacional. El programa que Trio di Sondrio interpretará en l’Alfàs del Pi incluye obras de Mozart, Beethoven, Bloch y Viextemps.

Embajadora de la Música y de la Cultura Italiana, Luisa Sello es una de las personalidades más interesantes del arte contemporáneo, una flautista elegante y una de las intérpretes de música culta más aplaudidas.

Luisa se ha presentado como solista y músico de cámara en toda Europa, Estados Unidos, Sudamérica, Rusia y países asiáticos. Ha sido invitada de la Wiener Symphoniker, la Miami Great Symphony Orchestra y la Salzburger Krammerorchester. Además, ha colaborado con la Orquesta del ‘Teatro alla Scala’ en Milán, dirigida por Riccardo Muti. Mantiene un vigoroso programa de conciertos y en las últimas temporadas se ha presentado en todo el Medio Oeste de Europa, así como en Italia, Escocia, Tailandia y China.

El sábado actuará en l’Alfàs del Pi junto a Angela Oliviero y Dimitri Mattu, solistas internacionales que, a su vez, conforman el Dúo Mattu-Oliviero. El violista Dimitri Mattu se formó bajo la dirección de Piero Farulli, del legendario ‘Quartetto Italiano’, y la pianista Angela Oliviero, bajo las enseñanzas napolitanas de Vincenzo Vitale con Aldo Ciccolini. Además de actuar en las principales ciudades italianas, son invitados regularmente a tocar e impartir formaciones en las ciudades más importantes de China, Hungría, Escocia e Inglaterra. Además de las actividades docentes habituales que desempeñan como profesores en el Conservatorio de Cagliari, a lo largo del año realizan diversos cursos de especialización, ya sea en instrumento individual o en Música de Cámara.

Las entradas para este concierto -10 euros- se pondrán a la venta el mismo sábado, a las 19 horas, en el hall del Centro Social Platja Albir. Los miembros de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs tendrán la entrada gratuita, ya que esta actuación forma parte del programa anual que promueve esta organización.

Además, el domingo 10, a las 12 horas, el Centro Social Platja Albir acogerá el concierto del Dúo Mattu-Oliviero, de viola y piano, con un programa especial en el que interpretarán piezas de Beethoven, Rota, Vieuxtemps y Hindemit. Las entradas –10 euros- se podrán adquirir una hora antes del concierto.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el concejal de Cultura, Manuel Casado, anima a todos los amantes de la música culta de la provincia de Alicante a disfrutar este fin de semana con estos dos conciertos, Trio di Sondrio y Dúo Mattu-Oliviero, que correrán a cargo de solistas de reconocido prestigio internacional.