ComercioJuventud

Últimas plazas para el curso gratuito de manipulador de alimentos organizado por Juventud

466

El próximo martes 12 de marzo la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá, de 16 a 19:30 horas, el curso gratuito de manipulador de alimentos organizado por la concejalía de Juventud. El curso, de carácter intensivo y presencial, se dirige a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años.

Según ha señalado la concejala de Juventud, Carolina Solbes, todavía quedan unas plazas disponibles, por lo que las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil de l’Alfàs (CIJA) para realizar su inscripción. También pueden realizar la inscripción a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com o llamando a los números de teléfono 965887435 y 610205329.

El objetivo básico del curso es conseguir que las personas implicadas en el proceso a lo largo de la cadena alimentaria contribuyan con su capacitación a prevenir el riesgo de las enfermedades alimentarias.

Un manipulador de alimentos es aquella persona que se dedica profesionalmente a estar en contacto con los alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y venta.

El curso aborda los peligros alimentarios, enfermedades asociadas y medidas preventivas, así como las prácticas correctas de higiene personal y de manipulación de alimentos. Durante la formación también se habla de los alérgenos y de la normativa alimentaria aplicable. Una vez superado el examen de evaluación, se obtiene el certificado de Manipulador de Alimentos.

Se trata de una actividad que impulsa la concejalía de Juventud antes de los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad con el objetivo de fomentar la formación y el empleo juvenil.

El curso es gratuito para los jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años empadronados en el municipio.