Cooperación y VoluntariadoCultura

El ciclo de Cine Solidario de l’Alfàs dona 1.475 euros al Voluntariado Social

133

El Ciclo de Cine Solidario de l’Alfàs ha donado, al Voluntariado Social, toda la recaudación obtenida entre los meses comprendidos desde octubre a diciembre, 1.250 euros, además de otros 225 euros conseguidos por la compra de 30 calendarios solidarios. Así lo ha hecho público esta mañana Javier Pascual, responsable y director de esta sección cultural, junto al concejal titular del área, Manuel Casado, y el concejal de Hacienda, José Plaza.

Por otra parte durante el mes de enero se ha anunciado que descansa el Ciclo de Cine Solidario, de manera que no se proyectarán películas las tardes de los jueves 13, 20 y 27 de enero. Teniendo en cuenta la fácil propagación de la covid-19, se ha optado por esperar a que pasen unas semanas, y retomar esta sección cuando la situación se estabilice.

Si sumamos esta última donación de 1.475 euros a diferentes ONGs de ayuda humanitaria, el Ciclo de Cine Solidario de l’Alfàs ha recaudado y donado, en sus trece años de trayectoria, 42.748 euros a las entidades sin ánimo de lucro: Médicos Sin Fronteras, Ayuda en Acción, Amnistía Internacional, Estrellas de Colores, Save the Children, Aborigen View y al Voluntariado Social de l’Alfàs.

Un Ciclo de Cine de calidad que ha logrado hacerse un hueco en el panorama cultural de la Marina Baixa. Una sección consolidada donde se puede disfrutar del mejor cine de autor, con películas premiadas en los principales festivales de cine y siempre en versión original subtitulada, ofreciendo otro tipo de películas que difícilmente pueden verse en las salas convencionales. Pero que además, y por otro lado, cumple con una importante función social, han coincidido en destacar tanto Javier Pascual, como Manuel Casado, como es la de divulgar el trabajo de ONGs involucradas en ofrecer mayor calidad de vida a los colectivos más desfavorecidos.