Cooperación y VoluntariadoCultura

El ciclo de Cine Solidario de l’Alfàs retoma su actividad en la Casa de Cultura

246

En sus ya 13 años de trayectoria, el Ciclo de Cine Solidario de l’Alfàs ha proyectado 1.500 películas y donado 41.273 euros a las entidades sin ánimo de lucro Médicos Sin Fronteras, Ayuda en Acción, Amnistía Internacional, Estrellas de Colores, Save the Children, Aborigen View y al Voluntariado Social de l’Alfàs.

A partir de este jueves, 7 de octubre, vuelven las sesiones de Cine Solidario a la Casa de Cultura de l’Alfàs, a las 20.00 horas. “Se han programado para esta temporada 42 películas”, ha anunciado esta mañana su director, Javier Pascual, junto al alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques quien acompañado por el concejal de Cultura, Manuel Casado, se ha referido a la cultura en general como una de las prioridades para el gobierno local, y en concreto el cine, como prueba esta ciclo de cine de calidad y consolidado en la comarca, “con doble valor para nosotros por ser solidario”.

Cada jueves en la Casa de Cultura de l’Alfàs una cita con el cine de autor, que además brinda la posibilidad de colaborar con entidades sin ánimo de lucro, a quienes se destina íntegramente la recaudación, ha recordado durante la presentación de la sección de cine esta mañana su director, Javier Pascual. El cine solidario de los jueves por la tarde en la Casa de Cultura se ha asentado, tras más de trece años de vida, proyectando películas que difícilmente pueden verse en las salas convencionales, y cintas premiadas en los mejores festivales de cine del mundo, con una temática comprometida con los problemas actuales. Películas en muchos casos en versión original subtitulada, que tan poco se prodigan en nuestra comarca, y que tanta aceptación tienen entre el público cinéfilo en general, no sólo extranjero.

Tanto Manuel Casado como Javier Pascual han recalcado que se cumple “escrupulosamente” con todas las medidas protocolarias de seguridad y sanidad establecidas, siendo obligatorio el registro de entrada, la distancia física y el uso de hidroalcohol y mascarillas.

Durante los trece años de trayectoria del ciclo de Cine Solidario, se han donado 41.273 euros a las organizaciones sin ánimo de lucro: Médicos Sin Fronteras, Ayuda en Acción, Amnistía Internacional, Estrellas de Colores, Save the Children, Aborigen View y el Voluntariado Social.