IgualdadMujer

El Club de Lectura Feminista de l’Alfàs conmemoró el 8M con un recital poético en el jardín del Carrer Baldons

117

El Jardín del Carrer Baldons acogió el pasado viernes el recital poético ‘Y aún así yo me levanto’, organizado por el Club de Lectura Feminista de l’Alfàs del Pi, en colaboración con las concejalías de Igualdad y Cultura, una actividad enmarcada en los actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer.

En este recital de poesía feminista se leyeron las biografías y se recitaron poemas de siete autoras de diferentes siglos, desde la antigüedad hasta hoy en día. En concreto, las autoras seleccionadas fueron: Enheduana, Erina, Sor Juana Inés de la Cruz, María Zayas, Carolina Coronado, Maya Angelou y Rebeca Lane.

El Club de Lectura Feminista de l’Alfàs surge de la colaboración entre las asociaciones Huellas de Mujer y Klías-Cultura y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs. Se dirige tanto a mujeres como a hombres y se reúne cada mes para hablar de libros de temáticas diferentes, pero siempre con el objetivo de crear debate y pensamiento crítico y promover una reflexión en torno a la condición de la mujer.