IgualdadMujer

El Club de Lectura Feminista de l’Alfàs dedicó su sesión de octubre a ‘Los testamentos’, de Margaret Atwood

100

El Espai Cultural Escoles Velles acogió una nueva reunión del Club de Lectura Feminista de l’Alfàs del Pi, que ha dedicado el mes de octubre a analizar la obra ‘Los testamentos’, de Margaret Atwood. Se trata de la secuela de ‘El cuento de la criada’, en la que la aclamada escritora canadiense recupera la historia quince años después de que Offred se adentrara en lo desconocido, con los testimonios asombrosos de tres narradoras del mundo de Gilead.

Cuando las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Offred al final de ‘El cuento de la criada’, no había forma de saber cuál iba a ser su futuro: la libertad, la prisión o la muerte. Con la publicación de ‘Los testamentos’, Atwood responde algunas de las preguntas planteadas en la primera novela.

El Club de Lectura Feminista de l’Alfàs surge de la colaboración entre las asociaciones Huellas de Mujer y Klías-Cultura y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs. Se dirige tanto a mujeres como a hombres y se reúne cada mes para hablar de libros de temáticas diferentes, pero siempre con el objetivo de crear debate y pensamiento crítico y promover una reflexión en torno a la condición de la mujer.