Igualdad

El Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa se reúne para cerrar los actos conmemorativos del 8M

218

El Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa (CCIMB) se ha reunido esta semana en la Casa de Cultura de Callosa d’en Sarrià para aprobar las actividades que, en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, llevarán a cabo de forma conjunta las distintas localidades que componen este órgano.

En concreto, está previsto que se desarrolle una campaña de masculinidades igualitarias. Además, este año la Trobada de Dones de la Marina Baixa se celebrará en Altea. Desde el CCIMB se está diseñando un programa de actividades conmemorativas en torno al 8M que se dará a conocer en breve.

Durante la reunión, a la que han asistido concejalas y agentes de Igualdad de Callosa d’en Sarrià, Altea, Benidorm, Finestrat, La Nucia, Polop, L’Alfàs del Pi y La Vila Joiosa, así como la técnica de Igualdad de la Mancomunidad Marina Baixa, se ha debatido una posible colaboración con la Asociación El Grito del Silencio, de familiares y pacientes afectadas por endometriosis.

Desde su constitución en 2017, el Consejo Comarcal por la Igualdad de La Marina Baixa trabaja con el objetivo de impulsar acciones eficaces en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como desarrollar acciones de prevención y sensibilización en materia de violencia de género. Se reúne una vez al mes, pasando por los diferentes municipios que integran este órgano participativo.

En estos encuentros se marcan acciones conjuntas a nivel comarcal para seguir avanzando en políticas de igualdad, impulsando actividades de prevención, educación y de atención a las víctimas de violencia de género.