Cultura

L’Alfàs acoge este fin de semana el espectáculo ‘Tango Pasión’ y dos conciertos de piano a cuatro manos

287

Fin de semana musical en l’Alfàs del Pi, con tres actuaciones programadas en la agenda cultural, actividades que promueve la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura y Forum Mare Nostrum.

Este viernes 10 de febrero, a las 20 horas, el auditorio de Forum Mare Nostrum acogerá el espectáculo ‘Tango Pasión’, con los bailarines Victoria Huang y David Reus, campeones nacionales de tango argentino, acompañados de O. Cuello (voz) y de R. Martínez (piano). Este concierto se incluye en el ciclo Música al Atardecer. Las entradas -8 euros- se podrán adquirir justo antes del inicio del espectáculo.

Además, la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge el sábado 11 de febrero, a las 20 horas, el concierto de piano a cuatro manos del dúo formado por Chiara Nicora y Ferdinando Baroffio, quienes llevan desde 1993 ofreciendo recitales en Italia y en el extranjero con elogios de crítica y público.

Chiara Nicora se formó con el profesor G. Li Bassi. Es licenciada en piano por el Conservatorio de Florencia. Posteriormente, se graduó en clavecín en el Conservatorio G. Verdi de Turín. Nicora colabora con diversos grupos de cámara y orquestas, tanto como pianista solista como clavecenista.

Ferdinando Baroffio se graduó en piano en el Conservatorio G. Verdi de Milán bajo la dirección de Lina Bodini Mazza. Más tarde continuó su formación con Bruno Canino. Baroffio ha ganado premios en numerosos concursos nacionales e internacionales y realizado conciertos en Italia y el extranjero como solista y en conjuntos de cámara.

Para este concierto han diseñado un programa con obras de Bach, Schubert, Brahms y Czerny. Las entradas -10 euros- se pondrán a la venta a las 19 horas en el hall de la Casa de Cultura. Los miembros de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs tendrán la entrada gratuita, ya que esta actuación forma parte del programa anual que promueve esta organización.

Esta no será la única ocasión de disfrutar en l’Alfàs del virtuosismo al piano del dúo Nicora-Baroffio, ya que el domingo 12 ofrecerán, a las 12 horas, un concierto en el Centro Social Platja Albir, donde interpretarán piezas de Bach, Brahms y Chaminade. Las entradas -5 euros para los miembros de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs y 10 euros para los no socios- se podrán adquirir una hora antes del concierto.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el concejal de Cultura, Manuel Casado, anima a todos los amantes de la música culta de la provincia de Alicante a disfrutar este fin de semana con el espectáculo ‘Tango Pasión’ y los recitales de piano a cuatro manos de Chiara Nicora y Ferdinando Baroffio.