Cultura

El Festival de Cine de l’Alfàs cede al Institut Valencià de Cultura material cinematográfico

320

El Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs del Pi ha cedido un lote de material cinematográfico al Institut Valencià de Cultura, al objeto de ser depositado en el archivo de la Filmoteca Valenciana, para su restauración y un mejor uso del mismo. El IVC podrá obtener las copias del material con fines exclusivamente de investigación, estudio, conservación y exposición que estime conveniente..

El material cinematográfico cedido son 54 copias en 35 mm de diferentes producciones, detalladas en el contrato de colaboración firmado entre el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, y el director general del Institut Valencià de Cultura, Abelardo Guarinos, teniendo en cuenta que hasta la fecha dichas cintas se encontraban a resguardo en la Casa de Cultura alfasina.

El IVC, a través de la Dirección Adjunta de Cinematografía y Audiovisuales se compromete a custodiar el material entregado, adoptar las medidas oportunas para su correcta conservación, y a restituirlo en el supuesto de ser requerido, en este caso por la concejalía de Cultura de l’Alfàs. Así mismo el IVC entregará al Ayuntamiento una copia del material, en soporte digital reproducible en el ámbito doméstico, en el menor tiempo posible, siempre que su contenido justifique la reproducción por su interés social, histórico o cultural.

Un convenio de cesión, y si por cualquier circunstancia hubiese interés por alguna de las partes, el material podría volver a l’Alfàs matiza el concejal de Cultura, Manuel Casado, quien aclara “consideramos que donde mayor y mejor difusión se puede dar a estas cintas es en la Filmoteca Valenciana”. Un convenio apostilla el concejal de Cultura, que pone de manifiesto la buena relación y colaboración existente entre ambas instituciones, Ayuntamiento y Generalitat.