Alcaldia

La campaña ‘Generación D’ llega a l’Alfàs para ayudar a la ciudadanía a mejorar las competencias digitales

273

Ayudar a la ciudadanía a desarrollar y mejorar sus competencias digitales. Este es el principal objetivo de la campaña itinerante ‘Generación D’, que llegará a l’Alfàs del Pi los próximos 15, 16 y 17 de mayo. Se trata de sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas. Así lo ha destacado la concejala de Educación, Dolores Albero.

Una unidad móvil de ‘Generación D’ se instalará en el parking municipal La Bolleta los días 15, 16 y 17 de mayo, en horario de mañana de 10:30 a 14 horas, y por la tarde, de 16 a 19:30 horas. Las personas que quieran participar podrán poner a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva.

La digitalización forma parte del día a día: buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, gestiones online… Por eso, esta experiencia ofrece al usuario multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales, aplicable a todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Los talleres, juegos y actividades están pensados para que toda la ciudadanía participe en la experiencia, con especial atención a la población mayor, personas desempleadas y mujeres mayores de 45 años. La experiencia es totalmente gratuita y tienen una duración aproximada de unos 30-40 minutos. Están pensa

La unidad móvil está equipada con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales.

La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario. Para ello, el visitante comienza enfrentándose a un test autodiagnóstico que permite detectar su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades variadas: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las ‘fake news’, optimizar el uso de las redes sociales o gestionar tu identidad digital. La sesión concluye con un juego de escape.

Las personas que estén interesadas en participar en esta iniciativa pueden ampliar la información y reservar plaza a través del número de teléfono 900 101 493 y de la dirección de correo electrónico reservas@uneteageneraciond.es.

La campaña ‘Generación D’ se financia con Fondos Europeos Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital.

‘Generación D’ se enmarca en el Plan Nacional de Competencias Digitales de la Agenda España Digital 2026, que nació en 2021 con el objetivo de garantizar la formación e inclusión digital de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía, impulsar la creación de empleos de calidad, reducir el desempleo, aumentar la productividad y cerrar las brechas digitales.