Cultura

El Festival de Cine de l’Alfàs celebra la Jornada ‘Turismo y Cine’ en el Invat-tur el 28 de junio

114

El próximo 28 de junio en el Salón de Actos del Invat-tur, a partir de las 10.00 horas, el 34 Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs del Pi celebra la Jornada ‘Turismo y Cine’, con la participación del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, el director del Festival, Luis Larrodera, y las ponencias de Víctor Mirete, del Patronato de Turismo Costa Blanca, y María Jesús Such, Catedrática de Economía Aplicada de la Universidad de Alcalá de Henares. El acto finalizará con un vídeo promocional de AVIBE -Asociación de Agencias de Viaje de Benidorm y la Costa Blanca – para la difusión del valioso patrimonio natural, histórico e inmaterial reconocido bajo el sello turístico ‘L’Alfàs Territorio Natural’, que viene a posicionar a esta localidad de la Costa Blanca como un referente mundial de los destinos saludables.

El Festival de Cine de l’Alfàs un reclamo cultural y turístico de primer orden. Este año se celebra del 2 al 10 de julio, y esta edición llega con un cuarto premio bajo el brazo, en reconocimiento al mejor corto valenciano aumentando hasta 8.000 euros la dotación económica total destinada a la única sección competitiva del Festival de Cine, posicionado entre los certámenes nacionales de cortos que mayor cuantía destinan a sus premiados. Un total de 23 cortometrajes, de los 921 presentados, van a competir en la Sección Oficial. Entretanto l’Alfàs se prepara para ofrecer a residentes y visitantes diez días de cine.

Por otra parte el alcalde de l’Alfàs busca alianzas con la Academia de Cine para la edición del festival del año que viene

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto al concejal de Turismo, Luis Morant, ha estado esta semana en Madrid, en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, para estudiar fórmulas de colaboración con la Academia de Cine, a partir de la próxima edición del Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs, ya que será la trigésimo quinta edición, una cifra redonda y de mucho peso que habrá que celebrar de manera especial.