EducaciónSalud

El instituto de l’Alfàs sumará el próximo curso un nuevo ciclo formativo de emergencias sanitarias

380

L’Alfàs del Pi sumará el próximo curso escolar un nuevo ciclo formativo de la rama sanitaria, ampliando de este modo la oferta de Formación Profesional en el municipio. En concreto, el IES L’Arabí impartirá por primera vez estudios de Grado Medio de ‘Emergencias sanitarias’, un ciclo muy demandado por la juventud que permite trabajar como técnico de transporte sanitario y de emergencias sanitarias, o como operador en centros de teleasistencia y de coordinación de urgencias y emergencias.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero, y la regidora de Sanidad, Marisa Cortés, han mantenido un encuentro con la directora del EIS L’Arabí, Felicidad Martín, y con parte de su junta directiva para cerrar flecos en torno a la incorporación de este nuevo ciclo formativo al catálogo de Formación Profesional que actualmente se imparte en el centro alfasino.

Actualmente, en el IES L’Arabí se imparten los estudios de ‘Dietética’, ‘Integración Social’ y ‘Educación Infantil’, de Grado Superior, y los de ‘Sistemas microinformáticos y redes’, ‘Curas auxiliares de enfermería’ y ‘Atención a personas en situación de dependencia’, de Grado Medio. Así mismo, se pueden cursar en este centro tres ciclos de Grado Básico: ‘Informática de Oficina’, ‘Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios’ y ‘Agro-jardinería y composiciones florales’. El próximo curso escolar 2023-2024 se sumará el ciclo de Grado Medio de ‘Emergencias Sanitarias’.

“Cada vez hay más alumnos que quieren estudiar FP, sobre todo de Grado Medio cuando terminan la ESO. De ahí el interés por implantar nuevos ciclos formativos en el municipio”, ha manifestado la concejala de Educación.

Dolores Albero ha agradecido la apuesta del Consell por la formación profesional en l’Alfàs del Pi, ampliando la oferta educativa del municipio con nuevos ciclos que permitirán la formación cualificada y la inserción laboral del alumnado.

“El interés por este tipo de estudios ha ido incrementándose en los últimos años, dado que se trata de una opción formativa que se adapta a las necesidades reales del mercado laboral y que registra elevados niveles de empleabilidad”, ha añadido.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha puesto todas las facilidades para que este ciclo formativo se pueda impartir en el municipio. “Seguimos trabajando para ampliar el catálogo de estudios de FP en el municipio, abriendo el abanico de posibilidades a todo el alumnado que apuesta por una formación de calidad enfocada al empleo”, ha apostillado la concejala de Educación.