Fiestas

Las peñas de l’Alfàs celebraron este fin de semana el Mig Any

459

Crear un ambiente de hermanamiento entre las más de 900 personas que conforman l’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert. Este es el principal objetivo del Mig Any, que reunió durante el fin de semana a 39 peñas en en recinto multiusos La Bolleta.

Desde la directiva de l’Associació se ha querido agradecer la gran participación registrada en los distintos actos organizados. Hubo mucha música durante todo el fin de semana, además de atracciones y animación para los más pequeños, cenas, almuerzos populares y concursos. Uno de los ya tradicionales es el de paella y fideuà, que ganó la Penya La Revolució, embolsándose los 100 euros del primer premio. El segundo premio (75 euros) se lo llevó la Penya Amnesia y el tercero (50 euros), La Clau.

Desde la concejalía de Fiestas, el edil José Plaza ha querido destacar “la alta participación y el gran ambiente que se ha vivido durante todo el fin de semana, no sólo en el recinto de fiestas, sino en todo el pueblo, ya que muchas personas han aprovechado para quedarse a comer o cenar en los negocios del municipio”.

El concejal ha destacado que el servicio gratuito de autobús fletado por el Ayuntamiento de l’Alfàs ha sido todo un éxito, ya que la gente ha hecho un uso responsable. También ha querido “felicitar a la directiva de l’Associació de Penyes por el excelente trabajo realizado”. Actualmente, l’Associació cuenta con 39 peñas asociadas en las que se agrupan un total de 921 personas.

Los Mayorales de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de 2023, acompañados de las reinas y damas, también se han dado cita en la celebración del Mig Any, junto a las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Vicente Arques, y el edil de Fiestas, José Plaza.

Cruz Roja instaló un puesto el sábado en el recinto de fiestas, con motivo de la campaña de recogida de alimentos y productos de higiene que tiene en marcha. Desde la ONG han querido agradecer las donaciones realizadas por las peñas.

Una de las novedades de este año ha sido la instalación de una plataforma de vídeo 360°. Se trata de una plataforma con un brazo giratorio que sostiene una cámara que toma imágenes de alta calidad en movimiento. El tipo de vídeo que se obtiene tiene la característica de reproducirse en slow motion, es decir, a un ritmo más lento de lo normal, creando ese efecto cinematográfico.