Salud

El Pasaporte covid estará en vigor en la Comunitat Valenciana a partir del viernes 3 de diciembre

205

A partir del próximo viernes 3 de diciembre estará en vigor el pasaporte covid en toda la Comunitat Valenciana. Una medida adoptada por la Generalitat para hacer frente a la propagación del coronavirus. avalada por el Tribunal Superior de Justicia, y la intención es mantener su vigencia en principio hasta el 3 de enero de 2022.

A partir del próximo viernes se deberá presentar el pasaporte covid para poder acceder a establecimientos de hostelería, restauración y ocio con aforo superior a 50 personas, festivales de música y eventos, y celebraciones con más de 500 asistentes, así como para visitar a pacientes e internos en hospitales y residencias, entre otras actividades.

Se trata de un documento con el certificado de vacunación con pauta completa contra el coronavirus, o bien la presentación de una prueba diagnóstica negativa (PCR o test de antígenos) o justificante de haber pasado la enfermedad del Covid-19 para acceder a determinados establecimientos.

El certificado europeo es un documento seguro y gratuito, se puede obtener bien a través de la página web de la Conselleria de Sanidad, o de forma presencial en los centros de salud con cita previa. Para conseguir el pasaporte covid online en la Comunidad Valenciana es necesario acceder al siguiente enlace:

https://coronavirus.san.gva.es/es/certificado-digital-ue